Saltar al contenido

Zumba Toning. Que es y cuales son sus beneficios

enero 10, 2018

Seguramente te estés preguntando que es Zumba Toning , verdad?. Las personas que practican Zumba, opinan que mas que una clase de ejercicios, es una divertida fiesta grupal. Este tipo de clases no te defraudara y te aportara múltiples beneficios.

Como algunas personas tenían la necesidad de tonificar su cuerpo a la vez que hacían un excelente ejercicio cardiovascular; se lanzo  Zumba Toning. Este tipo de ejercicio, que es una variante del Zumba tradicional, mantiene la esencia de Zumba, mientras nos concentramos en un entrenamiento tonificante de brazos, abdominales y muslos.

 

Zumba Toning

 

❓ Que es Zumba Toning

 

Zumba Toning añade los Toning Sticks (pesas ligeras) y lo combina con la dinámica del Zumba Fitness tradicional y sus ritmos latinos. Las pesas de tonificación agregan resistencia al ejercicio,  haciendo que sus asistentes consigan trabajar su masa muscular. Se trata de un entrenamiento cardiovascular orientado a modelar y tonificar el cuerpo. Zumba Toning se centra en en grupos musculares específicos, definiendo los muslos, brazos y abdominales. Un ejercicio tonificante que sin duda te hará sentir que has trabajado duro.

Los ejercicios de Toning, utilizan pesas como resistencia y a la vez funcionan como maracas para marcar el ritmo. Los asistentes pueden utilizar pesas normales de hasta 1,5 kg para las clases, pero los instructores de Zumba, nos aconseja utilizar los Sticks de Zumba, ya que están llenos de arena y acompañan tus movimientos.

En pocas palabras, la principal diferencia entre una clase regular de Zumba y una clase de Zumba Toning es que se centra en ejercicios de fuerza dentro de las coreografías de baile, así como la utilización de pesas de tonificación (Toning Sticks). Con esta clase de entrenamiento, no conseguiras el tipico efecto aerobico del Zumba tradicional; sino que se trabajaras a intervalos  con  ejercicios de cardio y entrenamientos de fuerza.

 

Para que sirve Zumba Toning

 

Las cantidades de peso utilizadas en una clase de Zumba Toning son demasiado bajas para crear mucha masa muscular. Están perfectamente diseñadas para crear una apariencia tonificada, no una apariencia voluminosa, que es en definitiva es lo que todas las mujeres buscan. La aparición de músculos tonificados, especialmente en los brazos, las piernas y abdomen. Además de los efectos de tonificación, también ayuda a mejorar la postura, equilibrio, coordinación, agilidad, densidad ósea, movilidad articular entre otras cosas.

 

beneficios zumba toning

 

Atencion

Si tiene alguna condición médica o física especifica, debe consultar a su médico antes de practicar este ejercicio. Ellos conocen mejor que nadie tu situación y pueden aconsejarte si una clase de Zumba Toning es apropiado para ti. La tonificación de Zumba requiere un nuevo nivel de coordinación. Antes de asistir a una clase, lo ideal seria comentarlo con tu instructor habitual de Zumba quien te aconsejara si estas preparado o no.

 

Tipos de Zumba Toning

 

Existe una variación al Zumba Toning específicamente diseñado para las personas mayores llamado Zumba Gold Toning. Si quieres saber que es el Zumba Gold y cuales son sus beneficios, pica en el enlace para ver el articulo completo. En resumen, Zumba Gold Toning, es para personas mayores donde se incorpora el entrenamiento de fuerza utilizando Toning Sticks de tonificación.

 

❤ Beneficios del Zumba Toning

 

Zumba Toning esculpe el cuerpo y también crea un tono muscular adecuado. Como las pesas (sticks) son muy ligeras, son adecuados para todos los niveles de condición física y no interfieren con tu capacidad para bailar. Entre todos los beneficios podemos destacar los siguientes:

  • Mejoran el sentido del ritmo.
  • Excelente ejercicio aerobico
  • Mejora la coordinación.
  • Quema calorías acumuladas
  • tonifica los brazos, el centro y la parte inferior del cuerpo.

 

Zumba con pesas: ¿Qué son los Toning Sticks?

 

Quieres saber que es el Zumba Toning Sticks ?. Son unas pesas ligeras de entre 1 kg y 1.5 kg) que se utilizan durante toda la clase de tonificación de Zumba. Estan rellenos de arena para moverse suavemente a la vez que hacen una especie de sonido como de maraca. Son suaves y muy fáciles de sujetar.

que son toning Sticks Zumba

Puedes usar pesas ligeras normales en lugar de los Sticks de tonificación, pero no podrás hacer todos los movimientos y no es tan divertido. Los Toning Sticks de Zumba no son caros, por lo que valen la pena solo por la diversión que nos aporta al ejercicio. Ten en cuenta que nunca se deben utilizar pesas superiores a 1.5 kg. Si deseas puedes consultar su precio en este enlace: Pesas de Zumba

El uso de las pesas de tonificación de Zumba requieren un instructor de Zumba Toning certificado para dar clases de esta disciplina. Adecuado para personas de cualquier nivel y condición física, los palos de tonificación de Zumba también aumentaran tu capacidad aeróbica. Las pesas de tonificación de Zumba pueden aumentar los beneficios de un ejercicio de Zumba tradicional; lo que resulta en una mejora de fuerza, mayor quema de calorías y también aumento del tono muscular.

Compra la pesas oficiales para Toning

Zumba Toning Sticks - 0,5 kg
  • Color: Gris y verde
  • Material: Plástico
  • Dimensiones: 31 x 6 cm (longitud x altura)
  • Diámetro del peso: 13 cm
  • Accesorios que mejoran su entrenamiento de zumba

 

¿ Se puede hacer Zumba Toning sin pesas ?

 

La respuesta es si. Si tu instructor siente que no estás listo para agregar las pesas de tonificación al entrenamiento; puede sugerirte participar en la clase sin añadir peso. Realizaras un excelente ejercicio y no comprometerás tu salud física en caso de que no estés preparado. Agregar pesos a las coreografías de Zumba, requieren un extra de concentración para evitar lesiones. Es muy probable que si es su primera vez, su instructor le solicite que haga la clase sin peso.

Las pesas mejor valoradas para Zumba

Capacitación de Zumba Toning

Recuerda que para poder dar clases en Zumba Toning, es necesario obtener la formación oficial de Zumba. Antes de hacer una clase, averigüe si su instructor tiene la capacitacion adecuada para ello.

En caso de que estés planteándote realizar la capacitación para convertirte en instructor de Zumba Toning, te recomendamos que visites nuestro articulo: Como hacerse instructor de Zumba. Allí te explicamos detalladamente como podrás convertir tu pasión en un trabajo. Te aportara beneficios a nivel personal y conseguiras estabilizar tu economia.

 

? Vídeos con clases de Zumba Toning

 

Vídeo promocional de Zumba Toning Oficial

Video con clase de Zumba Toning divertida
 

Video de coreografía Zumba Toning con pesas

Si te ha gustado nuestra publicacion, ayudanos a difundirla, dale a me gusta y comparte en tus redes sociales.

Gracias!!

Summary
Review Date
Reviewed Item
Zumba Toning
Author Rating
51star1star1star1star1star