Saltar al contenido

Zumba para Bajar de Peso – 5 pasos RÁPIDOS para Adelgazar

junio 23, 2018
Zumba para adelgazar

Te encanta el Zumba pero, ¿no consigues adelgazar? ¿Para que te sirve pagar un programa de entrenamiento si no consigues perder peso?. Científicos de la universidad de Wisconsin han demostrado que es posible quemar calorias con Zumba siendo constante y marcandose unos objetivos faciles. Aprende como en 5 sencillos pasos podrás reducir tu barriga y conseguir esa cintura y abdomen que estabas deseando conseguir.

Zumba para adelgazar

Como bajar de peso rápido con Zumba

Para muchas personas representa un gran esfuerzo el perder esos kilos de mas. Pero con este paso a paso, sabrás exactamente como hacer Zumba para bajar de peso en unas  pocas semanas. Incluso los principiantes verán los resultados rápidamente.

1. Prepara tu mente para hacer ejercicio

Reconoce el hecho de que necesitas perder peso, estar activo y mantenerte en forma. Esta será tu mejor motivación para comenzar y seguir asistiendo a las sesiones de Zumba. Por eso mismo, no lo pienses, simplemente hazlo. Ten en cuenta que al aceptar este desafío mejoraras la calidad de tu vida y te veras como siempre has querido. Conseguirás un abdomen y cintura tonificado, y tus piernas lo agradecerán.

2. Establece un objetivo de pérdida de peso

Comprueba tu peso y hazte un análisis de composición corporal. Esto te dará una idea de cuánto peso necesitas bajar y que porcentaje de grasa corporal tienes que eliminar. Establece un objetivo de pérdida de peso por cada dos semanas. Escribe un plan y repite: “Quiero perder 500 gramos en una semana” o “Quiero perder 1% de grasa a final de este mes”. Escribirlo en un papel, dará a tu “sueño” un verdadero significado. El tener una fecha límite te mantendrá alerta.

3. Planifica un horario de Zumba

Únete a una clase de Zumba y planifica tu vida en consecuencia. Ve por la mañana o por la tarde dependiendo de tu trabajo o horario escolar. Planteate hacer Zumba cada día por medio al principio. Deja que tu cuerpo se acostumbre a la tensión y ayudalo a recuperarse. A medida que avances, debes asegurarte de hacer 5-6 horas de Zumba por semana para quemar grasa.

UN CONSEJO

No seas irregular en tus clases de Zumba. Tus compañeros de clase pasarán a niveles mas avanzados, y puede ser realmente desmotivante para ti ver como te quedas atrás con tus ejercicios. Aprender juntos y ayudarse unos a otros para pasar al siguiente nivel es la clave. Veras que esta forma de aprender es más gratificante y motivadora.

4. Sigue un buen estilo de vida

El solo hecho de hacer ejercicios de Zumba no te ayudará a bajar de peso. También debes seguir un buen estilo de vida para notar los resultados. Tienes que comer entre 4-5 tipos de vegetales (3 porciones), 3 tipos de frutas (2-3 porciones), grasas saludables como aceite de oliva, nueces, semillas y aceite de salvado de arroz, proteínas con cada comida (pescado, pechuga de pollo, tofu, leguminosas, champiñones, etc.) y productos lácteos.

zumba para bajar de peso

  • Evita la comida basura y los alimentos con alto contenido de sodio y azúcar.
  • No tomes alcohol y tabaco
  • Usa las escaleras en lugar del ascensor
  • Camina mucho
  • Ve en bicicleta
  • Tomate tu tiempo para meditar y relajar la mente.

5. Mantente hidratado

El agua tiene un papel importante cuando se trata de perder peso con Zumba. Ayuda a mantener el pH interno, mantiene el intestino limpio y el metabolismo en funcionamiento y elimina las toxinas. Bebe por lo menos entre 3 y 4 litros de agua todos los días. Toma una taza de agua con el jugo de media lima a primera hora de la mañana con el estómago vacío.

Vídeo de Zumba para adelgazar bailando

Siguiendo este sencillo vídeo conseguirás bajar de peso rápido solo bailando Zumba.

¿Zumba Adelgaza? ¿Tus clases y ejercicios para adelgazar no funcionan?

Si buscas en Internet la palabra zumba y perder peso, encontrarás innumerables historias de mujeres que lo consiguen. Esta claro que es posible perder peso con este programa. Después de todo, no paras de hacer cardio constantemente quemando grasa y perdiendo al gastar más calorías de las que ingieres.

Entonces, si te estas preguntando si puedes perder peso con zumba, la respuesta es, ¡SI, tu puedes hacerlo!

HAY VARIAS RAZONES POR LAS QUE NO ESTAS ADELGAZANDO

zumba adelgaza

Existen muchas causas por las cuales puedes encontrarte desanimado o incluso subiendo de peso solo haciendo Zumba:

1. No trabajas el tiempo suficiente para bajar de peso

Se ve todo el tiempo en las clases a las que asistimos: personas con poca energía, haciendo pasos modificados, tomando largos baños o descansos de agua, etc. Si haces tus clases a media intensidad, tienes que saber que NO estas quemando ni la mitad de las calorías que crees.

2. El profesor de Zumba no te motiva a adelgazar

Si la coreografía es demasiado complicada, pasarás la mayor parte de tu tiempo dando vueltas y giros que perdiendo calorías. Si tu monitor está modificando los pasos, es poco probable que tú y tus compañeros quieran hacer una versión mas avanzada.

3. El grupo de baile no se enfoca en perder peso

La energía general de la clase es muy importante para conseguir motivarte. Si tu clase está llena de principiantes o personas que no están en forma, es probable que tu instructor trate de atender a la mayoría de los participantes y haga bailes más simples. Es mejor que encuentres una clase más avanzada con gente en un nivel de condición física en línea con la tuya, que te desafíe.

Y AUN HAY MAS!!

4. Sobrestimas las calorías que quemas en Zumba

El primer día de clase, tu monitora te dice, ¿estás lista para quemar 800 calorías?. Claro, que quemamos muchas calorías bailando zumba pero no 800  en una clase de una hora que incluye un calentamiento de 5 minutos y 5 minutos de enfriamiento.

Si te dicen que está quemando 800 calorías luego iras a casa y adaptaras tu dieta en consecuencia. Por eso probablemente no pierdas las calorías que esperabas. Recuerda, necesitas un déficit de calorías y para poder calcularlo no solo tienes que saber las calorías que estás comiendo, sino también la energía que estás quemando.

5. Tu cuerpo se adapta al ejercicio constante

Zumba es genial, pero ocurre lo mismo que con cualquier entrenamiento constante, tu cuerpo se adapta al movimiento. Si no incorporas otros entrenamientos y desafías a tu cuerpo de otras maneras, o si tu instructor no modifica sus rutinas con la frecuencia suficiente, puedes estar seguro de que quemarás cada vez menos calorías.

¿REALMENTE TE HAS GANADO TU COMIDA PREVIA AL ENTRENAMIENTO?

zumba para perder peso

6. Haces zumba pero no has seguido una buena dieta adelgazante

Recuerda, la dieta es clave para perder peso en Zumba (80%), mientras que el ejercicio es solo aproximadamente el 20%. Para algunas personas, el cardio intenso les hace sentirse con derecho a comerse un banquete. Y no estamos hablando de un festín de proteínas magras y vegetales. Si terminas cada clase con una tarta de queso y arándanos, no te sorprendas si no pierdes peso. La comida rápida (incluso el menú infantil) sola contrarestara todos tus esfuerzos y calorías quemadas.

 

Summary
Review Date
Reviewed Item
Zumba para bajar de peso
Author Rating
51star1star1star1star1star