Saltar al contenido

Que es Strong by Zumba y cuales son sus Beneficios

diciembre 22, 2017

Después de darse a conocer por el mundo como el programa mas exitoso de ejercicios; los creadores de Zumba Fitness, han querido renovarse creando Strong by Zumba.  Un novedoso entrenamiento donde han querido dar un enfoque distinto, diferenciandolo de los típicos bailes con ritmos latinos que ya tenían millones de seguidores.

que es Strong by zumba

¿Strong by Zumba: Que es?

Tal vez te hayas preguntado alguna vez que es Strong by Zumba ™ verdad?. Es un programa de entrenamiento que combina ejercicios de resistencia que utilizan el peso corporal, la tonificación muscular y el entrenamiento de cardio (no requiere de pesas). La música es la principal motivación de las clases, ya que con ella se sincronizan todos los movimientos  (lo que ellos llaman ‘Synced Music Motivation’). Este programa proporciona a sus participantes un modo seguro y eficaz de aumentar su condición física. Todos ellos son métodos novedosos de alta intensidad, y basados en estudios científicos. Y todo esto por supuesto con el estilo y ventajas que caracterizan a Zumba Fitness®!

que es zumba strong

 

STRONG by Zumba ™ incorpora el  entrenamiento de alta intensidad conocido como HIIT (Entrenamiento por intervalos de alta intensidad). Con el ritmo de la música y la intensidad de los golpes sus músculos y su sistema cardiovascular encontraran el equilibrio entre la movilidad y la fuerza. Es un ejercicio perfecto para personas que disponen de poco tiempo y te ayuda a quemar grasa en menos tiempo si utilizas un suplemento adecuado.

 

 

¿Quien puede hacer STRONG by Zumba ™?

Esta clase esta diseñada para personas que quieran aumentar la intensidad de sus entrenamientos; maximizarlos y ver como su esfuerzo se transforma rápidamente en resultados.

STRONG by Zumba ™ es un programa que combina distintos tipos de fuerza. Los movimientos de alta intensidad se intercalan con movimientos de baja intensidad durante la clase. Esto hace que STRONG by Zumba ® sea un programa completamente adaptado a todas las personas, incluyendo a aquellas que no tienen una buena condición física inicial o quieran hacer Zumba para bajar de peso.

La mayor ventaja de este tipo de ejercicios es que el instructor puede ir adaptando la clase a todo tipo de niveles, realizando ejercicios distintos, con la finalidad de hacer evolucionar a cualquier persona. El programa STRONG  ofrece diferentes niveles de ejercicios, desafiando a sus participantes a conseguir sus objetivos rápidamente en cada clase.

Con menos baile y más ejercicio tonificador, las ventajas generales son diferentes que el Zumba tradicional. Se trata de un programa sencillo y sin complejas coreografías de baile.

Las 4 mejores camisetas para Zumba Strong


 

¿Cómo es una clase de STRONG by Zumba ™?

Las clases de Strong duran entre 50 y 60 minutos y están compuestas por un calentamiento inicial para preparar los músculos; cuatro cuadrantes o bloques de ejercicios de alta intensidad, cada uno con un objetivo específico, ejercicios en el suelo y estiramientos en colchonetas de ejercicios.

strong que es

Una vez acabamos cada cuadrante de ejercicios, tenemos una parte de baile de unos 90 segundos. Estos movimientos de baile están compuestos por simples pasos que se utilizan como transición, denominados movimientos de “recarga”. Con Zumba Strong, conseguirás quemar entre 500 y 600 calorías, dependiendo de la intensidad con que la ejecutes. Ademas hay que tener en cuenta que la quema de calorías también depende del género, talla y edad de cada persona

Strong By Zumba DVD para sudar  como nunca

Si lo que buscas es sudar como nunca antes lo habías hecho, puedes hacer una coreografia con Strong by Zumba DVD. Una serie de vídeos con entrenamientos específicos para esta modalidad de ejercicios. No lo dudes, si te gusta Zumba Strong, no te lo puedes perder.

Zumba Fitness Exhilarate - Sistema de remodelación corporal
  • Incluye: 7 DVD (formato UE), Palillos de tonificación, Manual Exhilarate (en Alemán, Inglés y Español)

 

Vídeos de clases Zumba Strong

Podreis ver una clase en youtube de Beto Perez, el fundador de Zumba Fitness, dando una clase multitudinaria de Strong.

 

¿ Para que sirve el entrenamiento Zumba Strong ?

Distintos estudios han dado a conocer que, independientemente de la edad, el sexo o el nivel de acondicionamiento físico, el programa STRONG by Zumba ™, puede aumentar la capacidad del organismo a quemar calorías incluso después del entrenamiento (EPOC), lo que aumenta los beneficios para la salud de manera más eficiente y  rápida, tanto para principiantes del fitness, así como para atletas consumados.

stron by zumba


Beneficios de STRONG by Zumba ™

  • Otorga mas resistencia cardiovascular
  • Una mayor producción de energía
  • Resistencia muscular general, tono muscular y definición
  • Quema de grasa intensa y perdida de peso
  • Mejora la fuerza de las articulaciones
  • Mas Equilibrio; Coordinación y agilidad.

 

La zapatilla para Strong by Zumba mejor valorada


¿ Como obtener la certificación de Strong by Zumba ?

Si deseas obtener mas información, sobre como obtener la certificación para Strong By Zumba,  tendrás que entrar en la pagina oficial de Zumba® Strong en el apartado de Capacitación para instructores.

Strong by Zumba

Una vez allí encontraras disponible una serie de menus desplegables para localizar el lugar mas próximo a tu ubicación; donde podrás realizar el entrenamiento por entrenadores magistrales. El precio estimado de una de estas clases ronda los 300 €. Se suelen realizar en un día, de aproximadamente unas 8 horas de duración.

 

Tal vez te interese conocer la siguiente información: Como ser instructor de Zumba Fitness

 

Musica de Steve Aoki para tus clases Zumba Strong

 

Steve Aoki es un gran embajador de la música electrónica. Se considera una persona a la que le encanta hacer ejercicio y cuidar de su cuerpo. El programa Zumba® que se caracteriza por utilizar ritmos latinos; ha visto la gran trayectoria de este famoso DJ y le ha propuesto formar juntos una nueva sesión de ejercicios con su música para Zumba Strong.

Por este motivo el estadounidense Steve ha visto una gran oportunidad, y decidió formar parte del equipo de Zumba Strong. Se trata de un proyecto en común, donde pondrá la música especifica para motivar los entrenamientos.

A continuación podéis ver una rutina de ejercicios Strong by Zumba® publicada en youtube con la música de Aoki.

 

Summary
Review Date
Reviewed Item
Strong by Zumba
Author Rating
51star1star1star1star1star