Saltar al contenido

¿Que es Zumbathon?. Descubre el Fitness Solidario

diciembre 28, 2017

Sabemos que muchas personas en el mundo se unen a Zumba Fitness con el deseo de alcanzar una vida sana y un cuerpo saludable. Entonces porque no hacer lo mismo a beneficio de los demás?. De esta manera nació la iniciativa Zumba Love y los eventos solidarios Zumbathon.

[AdSense-A]

¿Qué es un Zumbathon?

 

Un Zumbathon es un evento de Zumba que recauda fondos para cualquier tipo de organizaciones benéficas o causas solidarias. La mayoría de los Zumbathones que se llevan a cabo son para  organizaciones como; la Fundación contra el Cáncer de Mama Komen, Relay for Life, Humane Society y el Hogar local de apoyo contra el cáncer en los EE.UU. No necesariamente tienen que ser causas de gran escala. También pueden realizarse para causas a nivel local, como un comedor social o para ayudar con la construcción de una escuela.

Si eres un apasionado del deporte y te gusta colaborar con los demás, os recomendamos ir a un Zumbathon. Son eventos muy especiales y divertidos. Eso sin tener en cuenta que ademas de hacer deporte y sentirse bien, estamos apoyando una buena causa. Como dice Zumba, “¡Haga que cada movimiento cuente!”. Estos son parte de los lemas de sus programas solidarios Zumba Love.

Zumbathon

[AdSense-A]


 

¿Como nació la iniciativa Zumba Love?

Zumba Love se creo con la idea y la motivación de producir un impacto positivo en la vida de las personas. Su objetivo fundamental es crear y organizar iniciativas solidarias para recaudar fondos y concienciar a la población a través del baile, el ejercicio físico, y el amor. Promovido por toda la comunidad de instructores ZIN y sus fans incondicionales a nivel mundial; Zumba Love a conseguido recaudar grandes cantidades de dinero para diversas organizaciones e instituciones benéficas; como la investigación del cáncer de mama, enfermedades neuronales, la obesidad infantil y muchas mas, a través de miles de eventos de caridad Zumbathon® y muchas otras iniciativas promovidas por Zumba Love.

 

Iniciativas promovidas por Zumba Love

Nos gustaría hacerte un pequeño resumen sobre las distintas y mas conocidas iniciativas creadas por Zumba Love.

  • Zumba Party in Pink: Es un evento creado por la unión de Zumba y la fundación “Susan G. Komen for the Cure ” para ayudar a encontrar una cura contra el cáncer de mama; que ya ha recaudado mas de 1.2 millones de dolares.
  • Party Hearty: Nace entre la asociación de Zumba y “La asociación Americana del Corazón” para combatir las enfermedades del corazón. Los instructores y fanáticos de Zumba® ya han recaudado más de $ 600,000 para esta campaña a través de eventos benéficos Zumbathon® y ventas de ropa de Zumba de edición limitada.
  • Together We Dance: Zumba Fitness se unió a la lucha para curar ALS (también conocida como enfermedad de Lou Gehrig o Neurona motora) al asociarse con “MDA Augie’s Quest”. En su primer año, la campaña benéfica recaudó mas de $ 230,000.

Estas iniciativas y muchas mas, podrás verlas en la pagina oficial de Zumba Fitness. Donde encontraras los eventos solidarios mas cercanos a tu ciudad.


[AdSense-A]

Como organizar un Zumbathon

 

Un Zumbathon debe ser preparado por un instructor autorizado de Zumba. Ademas este debe ser supervisado por Zumba Fitness. Si eres un ZIN que quiere albergar un Zumbatón, obtén primero el permiso legal de Zumba. El evento puede ser cualquier cosa desde una clase regular donde los ingresos van a una causa, o un evento benéfico de tu interes.

Pasos para hacer un Zumbathon

  • Antes de nada, se debe elegir la causa y entidad benéfica para la que vamos a colaborar. Por ejemplo, se han realizado Zumbathons a beneficio del cáncer de mama y Esclerosis Lateral  por citar algunas de ellas.
  • Zumba Office crea los materiales de marketing para el Zumbathon con bastante tiempo de antelación.
  • La organización del Zumbathon solo puede realizara un Instructor de Zumba certificado y en activo, desde el portal para instructores del sitio web de Zumba Fitness.
  • En cuanto el instructor de Zumba programa un Zumbathon © desde el portal del instructor, la organización de Zumba coloca el evento en su web de eventos solidarios. De esta manera cualquier persona interesada en asistir, puede saber donde localizar el evento.
  • Tan pronto como el instructor de zumba programa el Zumbathon ©, la oficina de marketing de zumba envía por correo electrónico todo el material que el instructor puede utilizar para promocionar este evento especial.
  • Al finalizar el evento, el instructor tiene la obligación de enviar los datos completos sobre el evento a la oficina de organización Zumba. Junto con los datos se debe adjuntar el cheque del 75% (mínimo) de todos los ingresos para ser donados a la organización benéfica de su elección.

Todo esto es parte fundamental para hacer y programar un evento Zumbathon. Sin embargo, lo que mas hace falta en todo este proceso, es promocionar y difundir correctamente este evento especial.

[AdSense-A]

 

Videos de Zumbathon en distintas partes del mundo

 

En esta seccion pretendemos recopilar los vídeos de los Zumbathones mas representativos del mundo. Esperamos que os gusten, y si tenéis alguna sugerencia para añadir, podéis indicarlo en los comentarios.

 

Zumbathon Lomas de Zamora 2017

El municipio Argentino de Lomas de Zamora, fue el anfitrion del mas multitudinario Zumbathon del año 2017. Mas de 20.000 personas asistieron al evento que encabezaba la instructora Jesica Cirio y Alberto “Beto” Pérez el fundador de Zumba. La idea principal era recaudar alimentos y juguetes para donar a los centros educativos infantiles  y comedores sociales de Lomas de Zamora. A cambio, se le obsequio a los participantes, con una remera y un kit Fitness. Los voluntarios ascendieron hasta los 1200 y la convocatoria tuvo tanto éxito que atrajo a participantes desde las ciudades vecinas como Neuquén y Mar del Plata.

 

Zumbathon Fitness Concert 2010

Otro ejemplo de una multitudinaria Zumbathon en Orlando, Florida en el año 2010.

 

 

Zumbathon solidario en los Bosques de Palermo 2016

Con la participación de Beto Pérez el bailarín y coreógrafo colombiano creador del Zumba y  Jésica Cirio. Una multitud  de mas de 15000 asistentes se hizo presente este 2016 en el planetario de la ciudad bonaerense; y bailó al ritmo de Zumba Fitness. Un gran exito en Argentina que se unió para ayudar al Hospital de niños.

 

 

[AdSense-A]