Saltar al contenido

Que es Zumba Gold? Sus Beneficios para la Tercera Edad

enero 6, 2018
Que es Zumba Gold

Sabes que es el Zumba Gold?. Todos sabemos que el Zumba tradicional, combina un entrenamiento de baile con una atmósfera de fiesta. ¿Pero conoces todas sus variantes?

que es Zumba gold

Que es Zumba Gold ?

 

Su definición nos dice que el Zumba Gold es una coreografía de Zumba tradicional, en donde se adapta la intensidad de los ejercicios, para que las personas mayores (50 años en adelante), principiantes u otras personas de movilidad reducida puedan practicarlo sin ningún riesgo de lesión. Aporta un beneficio estupendo para la salud cardiovascular ejercitando el corazón y poniendo en forma los músculos de la cintura, piernas y brazos con excelentes movimientos y ritmos latinos.

Vídeo con el desarrollo de una Clase

 

 

¿Que beneficios tiene el Zumba Gold?

 

El Zumba tradicional incluye una mezcla de estilos de baile, que incluyen merengue, cha-cha, cumbia, danza del vientre, rumba, tango y salsa. Por el contrario, esta variante cambia la dinámica de estos bailes para abordar las necesidades anatómicas y biomecánicas de la tercera edad o los principiantes no acondicionados.

  • Movimientos adaptados a personas con  movilidad del cuerpo reducida.
  • Control de peso
  • Mejora la circulación sanguínea
  • Previene lesiones musculares
  • Aumenta la coordinación corporal
  • Evita el aumento de peso asociado al envejecimiento

A medida que envejecemos, el ejercicio continúa siendo de vital importancia para el control del peso, la salud del corazón, el equilibrio y la prevención de lesiones. Pertenece a la categoría de entrenamiento de resistencia, que mantiene el corazón saludable y el sistema circulatorio fuerte. Por lo tanto desarrollaras la coordinación y quemaras calorías para evitar el aumento de peso que a menudo acompaña al envejecimiento.

 

Zumba Gold es solo para la tercera edad?

 

Esta modalidad está pensado para ser practicado por todo tipo de personas, independientemente del nivel y su condición física. No se requiere experiencia previa con el baile. Los movimientos en clase se dividen de una manera lenta y manejable. La intención de la clase es moverse poco y divertirse mucho, incluso si no consigues llevar a cabo todos los movimiento a la perfección.

Beneficios de Zumba Gold

A pesar del enfoque divertido, usar una vestimenta adecuada es importante. Por lo tanto conviene utilizar ropa holgada y cómoda que le permita a su cuerpo experimentar una amplia gama de movimientos. Seria conveniente utilizar un buen calzado para Zumba para apoyar sus rodillas y tobillos durante los giros y vueltas involucradas en los movimientos de baile.

Tipos de clases adaptadas a Zumba Gold

Por si no lo sabias, existen disponibles distintos tipos de clases adaptadas. Lo mas habituales que podrás encontrar, son Gold Toning, Gold Sentao y Aqua Zumba. Veamos en que consiste y cuales son los beneficios de cada uno de ellos,  para encontrar el que mas se adapte a tus necesidades.

Zumba Gold Toning

 

Zumba Toning Gold

Este estilo esta enfocado a los adultos mayores que ya tiene una practica avanzada. Con esta modalidad de Zumba, nos enfocaremos en tonificar todos los músculos del cuerpo. Las clases de Toning intercalan diferentes ritmos, habitualmente llamados por sus instructores como la “Hora Loca”, para cumplir sus objetivos. Veamos un ejemplo de como es una clase de este fantástico estilo.

 

 

Vídeo de una clase Gold Toning

 

Además de todos los beneficios habituales, esta alternativa evita la perdida de masa muscular. Este tipo de perdida es muy habitual en personas de edad avanzada, con edades superiores a los 50 años. Podríamos decir que de todas las versiones existentes en el mercado, la del Toning es la mas exigente. Sin olvidarnos por supuesto que esta pensada para ese tipo de publico.

 

Aqua Zumba Gold

Gold Aqua ZumbaEn esta variacion, tendremos las mismas rutinas de ejercicios Zumba pero con un entorno distinto  y adaptado a los adultos mayores, el agua. Esta variante de la rutina de ejercicios se suele practicar en piscinas adaptadas, donde el agua no supera nuestro nivel del pecho. Esta es la opción ideal para aquellos días de verano en los que practicar deporte bajo techo se hace imposible. Como ventaja adicional, practicar ejercicios con la resistencia natural del agua nos da un extra de tonificante al cuerpo. Veamos como es una clase.

Vídeo de una clase adaptada

 

Con esta actividad, estaremos haciendo deporte, a la vez que nos refrescamos y divertimos con otras personas y prácticamente sin darnos cuenta. Tenemos que añadir que es un excelente ejercicio para personas en rehabilitación por accidentes de trafico. No se necesita ningún tipo de equipamiento especial, mas que nuestro bañador un gorro de baño y muchas ganas de pasarlo bien. No olvides de ponerte un buen protector solar si lo realizas al aire libre.

 

Zumba Gold Sentao

 

Zumba sentao GoldUna practica clase pensada para personas con movilidad del cuerpo reducida o escaso movimiento de piernas; pero que deseen fortalecer tanto el cuerpo como la mente. Este ejercicio es una modalidad adecuada para ser desarrollada sentados en una silla. Esta silla deberá ser cómoda y con la resistencia suficiente para poder resistir los movimientos. El estar sentado no significa que el ejercicio no vaya a hacernos trabajar correctamente.

 

 

Veamos un vídeo  de su versión Sentao

 

Puedes estar seguro que realizaras un buen ejercicio cardiovascular. Como consecuencia de este ejercicio obtendrás un fortalecimiento y resistencia excelente en los brazos.

 

Si te ha gustado nuestro articulo ayúdanos a compartirlo en las redes sociales

Summary
Review Date
Reviewed Item
Zumba Gold
Author Rating
51star1star1star1star1star