Saltar al contenido

Que es Zumba Fitness y cuales son sus beneficios

diciembre 23, 2017
que es Zumba Fitness

¿Alguna vez te has preguntado que es Zumba Fitness?. En los últimos años, el Zumba se ha vuelto bastante popular en gimnasios y estudios de danza de todo el mundo. Además de ser considerado una actividad fitness, el zumba también es practicado como un estilo de danza.

que es Zumba Fitness

¿ Que es Zumba Fitness ?

Es un ejercicio físico aeróbico basado en movimientos de danzas latinas; como el merengue, la cumbia, la salsa, el reggaeton, entre otros. Una disciplina que combina el ejercicio con la danza con la finalidad de realizar deporte, bailar y divertirte con tu cuerpo.

Como dicen, son varios ritmos latinos los que componen la base de la zumba. También se pueden incorporar otros géneros, como el hip-hop y el pop, dependiendo de la modalidad de zumba practicada, por ejemplo.

Ademas la empresa Zumba Fitness ofrece un producto  que se conoce por el nombre de “fiesta del fitness” que consiste en una coreografía de baile como un método de entrenamiento para el cuerpo. De acuerdo con el sitio oficial de la empresa, 15 millones de personas en más de 180 países practican clases de Zumba a través de todos sus instructores y reproducciones de DVD. Te ha quedado mas claro lo que es Zumba Fitness ?

 


¿ Quien creo Zumba Fitness ?

 

Zumba fue creada por el coreografo colombiano Alberto “Beto” Perez. Lo hizo en conjunto con la dupla de empresarios estadounidenses Alberto Perlman y Alberto Aghion, fundando la empresa Zumba Fitness LCC. Actualmente comercializa productos personalizados de la marca y programas inéditos de ejercicios para todo el mundo .

 

La empresa Zumba fue fundada en 2001, pero el estilo de entrenamiento-baile creado por Beto Perez surgió a mediados de la década de 1990.


¿ Cuales son los beneficios del Zumba ?

 

  • Tonificador Muscular: Este estilo de “entrenamiento bailable” trabaja principalmente los músculos de las caderas, glúteos y muslos
  • Quema Calorías: Ayuda a “quemar” aproximadamente 600 calorías por sesión de una hora de ejercicios. Esto junto con una buena dieta es fundamental para perder peso.
  • Estimula el Humor: Mejora el humor. Pues quien practica esta modalidad, no está aburrido porque cambia continuamente la coreografía, y de la misma forma se divierte.
  • Libera Tensiones: Zumba se convierte en un gran recurso para liberar el estrés. Las tensiones acumuladas disminuyen.
  • Resultados en poco tiempo: Si eres una persona constante y lo haces de manera regular, lograrás evitar el sobrepeso y la obesidad; además tendrás un cuerpo bien definido, tonificado y saludable.
  • Aumentas tu circulo social: Mientras practicas Zumba conoceras mucha gente que tambien lo practica y ademas tambien puedes ir acompañada de tus amigos
  • Aumenta la tolerancia al ácido láctico: ¿Alguna vez, al hacer ejercicio, has tenido la sensación de ardor cuando los músculos se cansan? Con esta técnica te olvidarás de ella, debido a que ésta disminuye la producción de ácido láctico.
  • Esta presente en todas partes: Seguro que si por algún motivo tienes que desplazarte a otra ciudad o te vas de vacaciones; te encontraras una sin ningún problema.

Y todo esto es el resultado de las endorfinas que se producen al practicarlo.

 

Quizás te interese saber: Cuantas calorías se pierden en una clase de Zumba

 


¿ Que tipos de Zumba existen ?

Ahora que ya sabes lo que es Zumba y sus ventajas para tu salud, te contaremos sus diferentes tipos de clases que se comercializan. Existen para todo tipo de personas de diferentes formas y tamaños. Existen varias clases disponibles en la actualidad.

Aquí les presentamos cada uno de los diferentes tipos de Zumba. Veamos en que consisten todos estos ejercicios.

que es zumba y sus tipos

Orientado a personas Mayores

  • Zumba Gold: Es una modalidad modificada de la modalidad original de Zumba. Su ritmo y movimientos han sido modificados levemente para adaptarlos al cuerpo de las personas mayores y con movilidad reducida. Aun asi las clases se basan en movimientos muy similares realizados con ritmos latinos.
  • Zumba Gold toning. Pensada para la tercera edad que quieran tonificar su cuerpo sin utilizar mucho peso y con la ayuda de los “Toning Sticks“. De esta manera favorecemos el movimiento muscular evitando que se atrofien, la perdida de fibra muscular y conseguir aumentar la fuerza.

Especifico para Niños

  • Zumbini: Clase donde los padres y niños de entre 0 y 3 años pueden divertirse a la vez que hacen ejercicio y cuidan su salud. Su duración es de aproximadamente 45 minutos dividida en sesiones de entre 6 y 12 semanas. Cuando nos inscribimos en esta actividad, se nos regala un CD y un cuento para que podamos llevar su música a donde queramos.
  • Zumba kids junior: Actividad para niños entre 4 y 6 años; en donde se les enseña a los niños a moverse al ritmo de una divertida música.
  • Zumbatomic: Esta modalidad esta diseñada específicamente para niños. Por lo que si crees que ellos pueden divertirse realizando movimientos de baile de Zumba, Zumbatomic es ideal para ellos. Esta diseñado para niños y niñas de entre 4 y 12 años de edad, en definitiva este ejercicio es una alternativa ideal y divertida para que los niños realicen ejercicio sin apenas darse cuenta de que lo hacen . Como resultado ellos, simplemente se divierten y hacen deporte
  • Zumba kids: Pensado para niños y niñas de entre 7 y 11 años. Este ejercicio se realiza jugando a la vez que bailamos. De esta manera los pasos y movimientos se van aprendiendo lentamente. Una actividad donde los niños desarrollan el trabajo en grupo y se lo pasan en grande.

Para todo tipo de publico

  • Aqua Zumba: Todos alguna vez hemos visto gente haciendo ejercicios en una piscina verdad ?; entonces te hablaremos sobre lo que es Zumba acuático o “Aqua Zumba”! Este programa traslada los pasos y ritmos más originales del Zumba, para realizarlos en el agua. Su principal ventaja es que sentirás como el entorno acuático estimula tus músculos trabajándolos mientras te mueves con la música. Una alternativa perfecta para eliminar la presión de las articulaciones, y es ideal para mejorar la salud de todas las edades.
  • Zumba Toning: Con estas clases de entrenamiento añadimos un enfoque tonificante al ejercicio de cardio habitual de Zumba. Las clases se concentran en distintas áreas del cuerpo. Los asistentes usan unas pesas especificas llamadas “Toning Sticks” para conseguir mejores resultados. También existe esta mismo tipo de clase tonificante para las personas mayores; añadiendo ejercicios de tonificacion y la llaman “Zumba Gold-Toning”.
  • Zumba in the circuit: Se le denomina así a la combinación de Zumba tradicional junto a ejercicios de fortalecimiento en una clase. Con esto conseguimos Activar el metabolismo y fortalécer todos tus músculos; con un entrenamiento divertido y a la vez muy efectivo. Básicamente esto es lo que es Zumba en circuito.
  • Zumba Step: Para esta actividad, se combina el ejercicio de una clase Zumba normal y un escalón utilizado para el Step. De esta manera fortalecemos y tonificamos más las piernas y los glúteos. También favorecemos la actividad cardiovascular y se define el tronco inferior.
  • Zumba sentao: Enfocado en aquellas personas que quieren trabajar su salud, junto con los abdominales más intensamente. En este ejercicio se realizan movimientos de baile, con la ayuda de una silla. Así por ejemplo conseguimos trabajar los músculos intensamente sin la necesidad de levantar pesas.

 

Ahora ya sabes que las dieta no lo es todo. También tienes que combinarlo con un buen ejercicio como el Zumba para conseguir tus objetivos. Déjanos tus comentarios si te ha gustado el articulo

Summary
Review Date
Reviewed Item
Que es Zumba Fitness
Author Rating
51star1star1star1star1star