Saltar al contenido

Como hacer Zumba en casa para adelgazar. Clases y Vídeos para bailar

diciembre 17, 2017
hacer zumba en casa

Te has preguntado como hacer Zumba en casa para bajar de peso?. Para ser sinceros, la mayoría de nosotros estamos mucho más cómodos bailando solos en la intimidad de nuestros hogares, por eso a veces tendemos a evitar las sesiones grupales para hacer deporte. El ejercicio grupal es una forma increíble de aprender, quemar calorías y adelgazar, pero también es súper intimidante (¡quien no ha ido alguna vez a una clase de aerobic sin antes practicar ni saber por donde empezar? y  a veces también es caro para nuestros bolsillos!). Ahí es donde entran los vídeos de YouTube para hacer clases de Zumba. Y no te olvides de tener en cuenta estos sencillos pasos a la hora de hacer un ejercicio de Zumba para bajar de peso

como hacer Zumba en casa para adelgazar

Estas rutinas y coreografías completas para hacer Zumba en casa y en español que encontramos online, son tan buenas como ir al gimnasio o a un estudio de baile privado. Observa todas las ventajas de bailar Zumba en la comodidad de nuestras casas.

Beneficios de bailar Zumba en casa

Todos sabemos que hacer cualquier tipo de deporte nos brinda muchos beneficios a nivel general. Bailar Zumba en casa, nos aporta ese extra de comodidad y su consecuente ahorro de tiempo. Ademas de ello también tendrás las siguientes ventajas:

  • Ahorraras el coste de las clases.
  • Ganaras tiempo al no tener que trasladarte.
  • Aprenderás a tu ritmo.
  • Evitaras las miradas indiscretas.
  • Quemaras muchas calorías.

Tal vez te interese saber: Cuantas calorías se pierden en una clase de Zumba

Como hacer Zumba en casa paso a paso

 

La mayoría de las rutinas en las clases de Zumba en casa se centran en aprender cuatro tipos diferentes de baile: cumbia, merengue, reggaetón y salsa. Hemos creado una rutina  fácil y divertida para hacer en casa, que en total llega a los 25 minutos y te ayudaran a adelgazar lo que necesites. Ademas lo mejor de todo  es que estos ejercicios de Zumba , están adaptados para principiantes. Solo una rutina rápida puede aumentar su ritmo cardíaco y trabajar varias partes de tu cuerpo, todo al mismo tiempo, lo cual es la clave para un ejercicio efectivo que te ayudara a descargar adrenalina.

Tratamos de enseñarte vídeos básicos para hacer Zumba en casa, pero los pasos pueden ser difíciles de hacer al principio hasta que hayamos practicado un tiempo. No te rindas! Un par de veces haciendo cada rutina y estarás saltando como loco sin problemas. Estos vídeos online de Zumba, podrían ser mejor que cualquier curso en Internet, ya que esta realizado por instructores Zin de todo el mundo.

Los mejores DVD de Zumba para tu hogar

Caja con 4 DVD, rutina de fitness, entrenamiento latino de Zumba
  • Entrenamiento de fitness de Zumba.
  • Caja con 4 DVD.

 

Vídeos de Zumba para hacer en casa (para principiantes).

 

Os proponemos unas clases con el paso a paso para que puedas aprender a bailar Zumba cuanto antes, ya no hay excusas para dejarlo para mas adelante. Con estos vídeos de youtube, para principiantes aprenderás a tu ritmo y nunca habrá sido mas fácil adelgazar en la comodidad de tu hogar. Ahora comencemos por lo mas importante y básico, el calentamiento.

1- Calentamiento

 

De acuerdo con la información de medicina deportiva, un buen calentamiento es una parte esencial de su rutina de Zumba en casa, que relaja las articulaciones y aumenta el flujo de sangre a los músculos, lo que ayuda a prevenir lesiones. No te la saltes nunca, es fundamental para nuestro cuerpo.

2- Cumbia

La música Cumbia comenzó como una danza de cortejo practicada por poblaciones africanas a lo largo de las costas del Caribe de Colombia y Panamá, pero se ha convertido en un género muy popular en toda América Latina. Definitivamente es la parte divertida y funky de toda rutina de Zumba.

3- Merengue

Cuando escuchas merengue, normalmente piensas bailes de salón, pero eso no significa que el estilo no se pueda traducir perfectamente a una rutina de Zumba para bailar en casa. Esta coreografía de merengue definitivamente hará latir tu corazón a buen ritmo.

4- Reggaeton

Comparado con los otros géneros musicales que componen la mayoría de las rutinas de Zumba, el reggaeton es bastante nuevo, pero se últimamente se ha adueñado del mundo Pop. Este estilo musical ha influenciado a todos, desde grupos como No Doubt hasta Daddy Yankee, y es una maravilla para bailar.

5- Salsa

No puedes negarlo: la salsa es pura diversión, incluso mejor que el aerobic. Gira en torno a un paso básico y un movimiento de cadera que puede modificarse para bailar desde el lugar hasta moverse por el suelo. Se trata basicamente de mover las caderas y de incorporar las manos. Los pasos de esta coreografia de salsa parecen un poco rápidos al principio, pero quédate con eso y sigue moviéndote.

6- Estiramiento (Enfriamiento)

No te caigas al suelo aun. Antes de terminar tu entrenamiento de Zumba, asegúrate de hacer un buen estiramiento/enfriamiento para evitar mareos y y dolores musculares. Además, los estiramientos son bailes divertidos también. ¿Entonces por qué no hacerlos?

Hazlo a tu manera, asegúrate de que completas todos los pasos básicos de Zumba, una vez que pienses que ya dominas todos los conceptos principales, no te aferres a los vídeos. Encuentra una lista de reproducción buena, inspiradora, que te mueva el cuerpo y pruébalo por tu cuenta.

Quizás quieras saber: Como hacerse instructor de Zumba

Compra los mejores DVD de Zumba para bailarlo en tu salón

Bestseller No. 1
Zumba [Alemania] [DVD]
Universal Pictures (03/23/2017) - Tiempo de ejecución: 115 minutos
10,15 EUR
Bestseller No. 2
Zumba Fitness Incredible Slimdown DVD System
Zumba Fitness LLC - Deportes
37,89 EUR
Bestseller No. 3
Bestseller No. 4
Strong by Zumba [Alemania] [DVD]
Universal (11/08/2018) - Tiempo de ejecución: 60 minutos
8,12 EUR
Bestseller No. 5
Zumba [Edizione: Regno Unito] [Reino Unido] [DVD]
DVD, No recomendada para menores de 12 años - unknown
13,09 EUR

 

Artículos para hacer Zumba en casa

 

¿

Zumba para Wii

Ya has visto estas coreografías de Zumba para principiantes y deseas dar un paso mas avanzado?. Porque no pruebas con algunos de los DVD´s Oficiales de Zumba ?. En Internet podrás comprar Zumba en DVD con las canciones y vídeos impartidos por los mejores instructores.

 

 

 

 

Si por el  contrario tienes la Xbox o la Wii y quieres practicar Zumba mientras juegas, puedes probar Zumba para Xbox. Estamos seguros de que cualquiera de estas opciones, son excelentes alternativas para que puedas seguir haciendo Zumba en casa sin aburrirte.

 

 

 

 

Sugerencias de música para bailar Zumba!

 

  • Despacito (remix) – Luis Fonsi 2017
  • Ricky Martin – La Mordidita | Zumba Fitness 2017
  • Ed Sheeran ft. Zion y Lennox “It Is not Me” 2017
  • Kygo y Selena Gomez “Sexy Body” 2015
  • Pitbull ft. Jennifer Lopez “Something Just Like This” 2016
  • Los Chainsmokers y Coldplay “Limbo” 2016
  • Daddy Yankee “Sexy y yo lo sé” – LMFAO “Eyes Like Yours” 2015
  • Shakira “La Excelencia” – Salsa Dura “Muéstrame cómo burlesque” 2016

 

 

Elige solo las que mas ganas te den de moverte y sacude las caderas como nadie!.

Summary
Review Date
Reviewed Item
Zumba para hacer en casa
Author Rating
51star1star1star1star1star